Nuestro Camino Portugués Vip de 10 días comienza en Lisboa (Portugal), caminaremos durante seis días en cómodas etapas, los últimos 102 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela. Nuestros grupos son reducidos ( máximo 15 personas) para ofrecerles un trato directo y personal, y así beneficiarse de un peregrinaje confortable, cómodo y seguro.
Recomendamos alojarse en Lisboa el día antes de la salida por la zona de la Avenida da Liberdade, es la zona más céntrica con hoteles de todas las categorías y precios y fácil para el encuentro y la salida de mañana
Día 1:
Nuestro punto de encuentro en el hotel en Lisboa a las 9:00 am. Salimos de Lisboa para acudir al mayor centro de peregrinación de Portugal y uno de los mayores del mundo, Fátima, denominada el Altar del Mundo, es un espectacular altar preparado para los peregrinos que durante todo el año acuden a Fátima. En nuestra ruta a Fátima hacemos una visita en Óbidos y en Nazaré
Noche en Fátima
Día 2:
Salimos dirección España y visitaremos Porto, una vez en la frontera visitaremos Valenca do Minho, seguimos a Vigo, el primer puerto pesquero de España.
Noche en Vigo,
Día 3: Hoy comienza nuestro Camino de Santiago. O Porriño – Redondela (15 km)
Cruzamos Porriño por su casco histórico, y caminamos hacia Mos. Allí emprendemos la subida por la Rua dos Cabaleiros donde al final vemos un valioso cruceiro del s XVIII. Siguiendo el camino, pasamos delante del miliario romano de Vilar de Infesta y atravesamos la meseta de Chan das Pipas. Seguimos la vía romana y el trazado vuelve otra vez a la N-550, internándose en Redondela a la altura del convento de Vilavella.
Noche en Vigo
Día 4: Redondela – Pontevedra (18.2 km)
Después de pasar el puente del ferrocarril el camino se interna en un bosque. Desciende por el lugar de Setefontes para atravesar Arcade, localidad famosa por sus ostras, y seguir a Ponte de San Paio sobre el río Verdugo. La ruta recorre lavilla de Ponte Sampaio, subiendo por estrechas callejuelas. A continuación entramos en Canicouva, avanzamos dejando a un lado el cruceiro de Cacheiro y los restos de una antigua casa de postas. Se recorren varias aldeas hasta entrar en Pontevedra por la Avenida Conde de Bugallal. Una vez en la ciudad, se puede visitar el santuario de la Virgen Peregrina, punto de referencia para las devociones de los peregrinos. Noche en Pontevedra,
Día 5: Pontevedra – Caldas de Rei (23.8 km)
El camino abandona Pontevedra por rúa da Santiña. La vía del ferrocarril discurre paralela al camino hasta el lugar de Pontecabras, prosiguiendo hacia el norte hasta alcanzar la iglesia rectoral de Santa María de Alba. Pasada la capilla de San Caetano, aguardan los profundos bosques de Reiriz y Lombo da Maceira. Desde San Mauro la ruta encara a la aldea de Ponte Balbón, adornada con dos interesantes cruceros, uno al lado de la casa de Amonisa. En el fuste del otro,Santiago Peregrino indica el camino a seguir. De Ponte Balbón a la capilla de Santa Lucía, en Amenal. Tibo, con fuente, cruceiro y lavadero da paso a Caldas de Reis.
Noche en Caldas de Reis. (Pazo)
Día 6: Caldas de Rei – Padrón (18.3 km)
Se abandona Caldas de Reis y se entra en Val do río Bermaña, rodeado por bosques centenarios. A un lado, la iglesia románica de Santa María de Vemil. Se inicia un leve ascenso para llegar al conjunto de Santa Mariña de Carracedo, compuesto por iglesia, casa rectoral y hórreo. Continúamos por los lugares Casal de Irixo y O Pino entramos en bosques a través del monte Albor. A la altura del molino de Solleiro se gira hasta San Miguel de Valga. Se llega al lugar de Infesta, en Pontecesures. Por la Rúa dos Coengos pasamos la iglesia de San Xulián de Requeixo dirigiéndonos al puente de Cesures, obra de origen romano. Tras cruzar el puente la ruta continúa hasta Padrón, siguiendo un trazado paralelo a la N-550.
Día 7: Padrón-Milladoiro (18 km)
El caminante deja atrás el casco histórico de Padrón para dirigirse a Iria Flavia y de allí, al santuario de A Escravitude. Inmediatamente aparece la Iglesia de Santa María de Cruces, después de un trecho de bosques y cruzar la vía de ferrocarril en la pintoresca aldea de Angueira de Suso. Se sigue hacia rúa de Francos, con un hermoso cruceiro gótico. Un desvío conduce a las ruinas de Castro Lupario, nombre que recuerda los dominios de la Reina Lupa. Se recorren una serie de núcleos urbanos cada vez más poblados.
Día 8: Milladoiro – Santiago (5 km)
Se atraviesa Milladoiro en dirección a Agro dos Monteiros. El viejo camino medieval deja a un lado las ruinas del castillo arzobispal de Rocha Vella. Se llega al barrio de Choupana, cerca de la capilla de Santa Marta. Entramos en el casco histórico de Compostela por Porta Faxeira, una de las siete puertas que permitían el paso a través de las murallas de la ciudad hoy desaparecidas, y finalmente llegaremos a la Catedral por la portada románica de Praterías. sobre las 11:00, en la oficina del peregrino retiramos nuestra Compostela y a las 12:00 misa del peregrino.Tarde Libre
Día 9:
Sobre las 9:30 Am Salimos dirección a la costa para visitar Muxia y Finisterre, regresamos a Santiago sobre las 18:00